miércoles, 21 de diciembre de 2016

Retoque fotográfico. Editores de fotografía (II)


En esta entrega seguimos con el listado de programas de edición. Como con todo, ya sabéis que su uso dependerá de vuestras preferencias, no es una lista que pretenda ser fija sino orientativa para cada uno de nosotros. Hay muchos más programas, aunque yo he elegido estos:

7- Phixr: Fue una de las primeras herramientas para trabajar con nuestras fotografías en línea que aparecieron, primero en inglés y luego en español. ay que decir que poco a poco ha ido implementando capacidades hasta hacerse una herramienta online, realmente potente. A pesar de una interfaz 

algo pobre, Phixr nos permite realizar operaciones básicas como rotados, inversiones, escalados, recortados, conversiones a blanco y negro o sepia, pero además cuenta con controles avanzados de color, reducción de ruído, control de nitidez o reducción de ojos rojos, mascarás de enfoque, georreferenciación de fotografías y un largo etcétera.. Muy interesante, os la recomiendo.


8-Splashup: Este programa es una auténtica pasada. Hecho en flash, cuenta con su barra de menú y sus ventanas flotantes de herramientas, de capas, de información de la imagen... Está tan bien hecho que se me olvida continuamente que funciona sobre flash en un navegador, e inconscientemente intento habilitar opciones con el botón derecho del ratón como hago con Photoshop en su versión estándar (no Express). Merece la pena verlo. Se puede utilizar sin necesidad de estar registrado.

9- Fotor: Sencillísimo editor de fotos con herramientas muy potentes. Podrás desde tocar los ajustes básicos hasta fusionar fotografías para lograr el procesado HDR, pasando por el uso de efectos especiales, stickers, marcos, pinceles de retoque y un larguísimo etcetera.

10- Face of the Future: Para terminar este listado de programas on-line dedicados a la fotografía tenemos esta aplicación desarrollada por la universidad de St Andrews. No es propiamente dicho un programa de retoque digital, pero estoy seguro de que pasaréis un buen rato. Sube una foto de tu rostro y selecciona tu perfil. Rápidamente podrás verte de niño, de adolescente, de adulto, de anciano... y muchos más efectos.

Como dije hay muchos más. Algunos aparecen y desaparecen, según su popularidad y utilización. Los expuestos en estas dos últimas entradas llevan ya mucho tiempo en internet, por lo que, en principio, admiten su continuidad.

(Información extraída de www.dzoom.org.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario